Busca en el Blog

sábado, mayo 10, 2014

Periodistas piden mayor reconocimiento a su labor

Los periodistas que trabajan en la capital cruceña coinciden en señalar que el oficio no es reconocido a la altura de las circunstancias que su labor y desempeño demandan. Este 10 de mayo se pronuncian los ejecutivos de federaciones y asociaciones, coincidiendo en que los últimos años la prensa en su conjunto ha sido blanco de ataques políticos, desmereciendo el trabajo informativo. Los reporteros de periódicos, radio y televisión, piden mejor remuneración.

El trabajo de informar todos los días. Sacrificio es una palabra que resuena en más de un discurso cuando se consulta a los periodistas sobre el trabajo que realizan, y es que para los informadores no existen feriados, paros, huelgas, lluvias u otros acontecimientos, que frenen la tarea primaria que es informar.

Gabriel García Márquez, destacado escritor, llamaba en vida a este, “el mejor oficio del mundo”, y entre sus grandes aportes recordamos "La mejor noticia no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor" (extraído del discurso "El mejor oficio del mundo", pronunciado ante la 52ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en Los Ángeles, el 7 octubre de 1996).

Hugo Salvatierra en representación de la Asociación de Periodistas de santa Cruz, señala que “el periodismo es y será siempre un ejercicio de anti poder, porque busca por encima de todo difundir, repartir y democratizar la información”. "Cuando sucede algo, al primero que llaman es al periodista", comenta Mirian Suárez, ejecutiva de la federación de la prensa cruceña, explicando la credibilidad que tienen los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario