Busca en el Blog

lunes, mayo 12, 2014

Piden investigación en la federación de la prensa de La Paz

El exsecretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP) Marcelo Adrián Arce cree que si el actual dirigente de dicha organización, Boris Quisberth, hubiera utilizado el Número de Identificación Tributaria (NIT) que está a su nombre, para gestionar el pago de estipendios del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), entonces cometió una acción "ilegal, arbitraria y abusiva”.
Dijo que pedirá una investigación para identificar a quiénes cometieron estos hechos.
"Le aclaro que si ese ilícito se cometió con ese número de NIT, que estaría bajo mi nombre, es totalmente ilegal, arbitrario y abusivo, haciéndose pasible a acciones judiciales pertinentes”, advirtió Arce en una misiva enviada a ANF.
Dos dirigentes de la FTPLP y un grupo de personas se beneficiaron con el pago de estipendios de 1.800 bolivianos cada mes por parte del PAE, que es administrado por el Gobierno.
Las gestiones fueron efectuadas por el ejecutivo de esa organización sindical, Boris Quisberth Luna, según informó ANF.
Quisberth admitió el apoyo del PAE, aunque no precisó a quiénes se benefició y consideró que fue ético, legal y moral.
Para acceder al beneficio, Quisberth presentó el NIT de la FTPLP a nombre de Marcelo Arce.
Según Arce, el estatuto de la FTPLP señala que cada nueva dirección debe registrar su nómina para lograr una vida orgánica y labor reconocida.
"Mis gestiones y mi persona no tienen que ver con este escándalo. Pediré una investigación hasta que se identifique a los corruptos y sean sancionados”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario