Busca en el Blog

martes, mayo 06, 2014

Premio Libertad se queda esta noche en manos de Navia



La ANP entrega el galardón en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER, distinción que se otorga en su séptima versión

El salón Pedro y Rosa de EL DEBER está listo para la ceremonia de esta noche, en la cual el periodista Roberto Navia Gabriel recibirá el Premio Libertad 2014 que entrega la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

Un centenar de invitados participará de este acto, en el que tendrá un lugar especial la familia del galardonado. “Ellos son mi apoyo cotidiano y van a estar conmigo en este momento”, dijo el periodista.

Roberto Navia se ha destacado por sus trabajos de investigación, lo que lo llevó a ser elegido por unanimidad Premio Libertad Juan Javier Zeballos 2014. Nació en Camiri y trabaja desde 1998 en el periódico EL DEBER. Entre los reconocimientos más importantes resalta el Premio Ortega y Gasset (2007), del diario El País de España. De igual manera la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) confirió la Medalla Huáscar Cajías, por sobresalir entre las nuevas generaciones, y el Premio Nacional de Periodismo 2005 por el reportaje La maldición de ser sudaca; y la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica) le entregó el premio internacional de periodismo Lorenzo Natali 2005, por el reportaje Trabajar o morir, que trata sobre el trabajo infantil y la situación de los trabajadores adultos en Bolivia.

Sobre el premio

El Premio Libertad de la ANP fue concedido en 2007, año en que fue instituido al cardenal Julio Terrazas. También lo recibieron el periodista Alfonso Prudencio Claure (2008), el director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), José Gramunt de Moragas (2009); y el director y fundador del diario EL DEBER, Pedro Rivero Mercado (2010). Un año más tarde, la antropóloga y comunicadora Carmen Beatriz Ruiz Parada (2011) recibió el premio, al igual que monseñor Tito Solari (2012) y monseñor Nicolás Castellanos Franco (2013). El acto de esta noche será a las 19:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario