Busca en el Blog

miércoles, mayo 28, 2014

Roberto Navia recibió el Premio de Crónica Periodística



En un emotivo acto, Navia obtuvo el galardón de manos de su impulsor, Pedro Rivero Mercado. Valoró las historias

La emoción embargó el alma de Roberto Navia Gabriel, que se alzó con el Premio de Crónica Periodística Pedro Rivero Mercado, organizado por EL DEBER y la fundación Pedro y Rosa.

La ceremonia de premiación, que se llevó a cabo anoche en la feria, sirvió para comprobar la sensibilidad del periodista, que en Tribus de la inquisición, contó una historia inspirada en la llamada justicia comunitaria que se practica en el trópico cochabambino. “Con este premio el cronista no estará solo, sino que tendrá un faro que lo guiará a tierra firme”, expresó el ganador de la noche, luego de agradecer especialmemente a Rivero Mercado, que al entregar la plaqueta y el cheque de Bs 30.000 auguró que Navia continúe en la senda de los triunfadores.

La académica Claudia Bowles, presidenta del jurado integrado también por el periodista y escritor argentino Martín Caparrós y el escritor cochabambino Edmundo Paz Soldán, resaltó las dos menciones a La Reina de los hornos, de Nathalie Iriarte y La Paiva, negocio de Mujercitas, de Luzgardo Murúa (periodista ignaciano que brindó un discurso emotivo). Al leer el acta de premiación, Bowles destacó que las crónicas elegidas se han constituido en “valiosos textos que aportan desde miradas muy personales, al conocimiento de la realidad nacional, a partir de la suma de la experiencia periodística”


No hay comentarios:

Publicar un comentario