Busca en el Blog

jueves, mayo 08, 2014

Sindicato de La Razón se declara en emergencia

Los periodistas de La Razón nos declaramos en estado de emergencia en contra de la actuación del juez 11° de Instrucción en lo Penal, Jhonny Machicado Apaza, que de manera sumaria y sin escuchar a las partes, ha emitido una resolución en la que dispone el “levantamiento del secreto de fuente”.

También estamos en contra de la actuación del fiscal de materia, Facundo Coronel Choque, quien ha solicitado también “el levantamiento del secreto de fuente”, sin convocar a las partes involucradas y de forma expedita.

La denuncia fue presentada el 22 de abril, el fiscal se pronunció el 25 de abril y el juez lo hizo el 29 de abril.

Toda esta actuación fue realizada en el más absoluto secreto, sin que ninguno de los involucrados conozca las intenciones del procurador general del Estado, Héctor Arce, de atentar en contra del artículo 8 de la Ley de Imprenta, que señala que el secreto en materia de imprenta es “inviolable”.

Los periodistas de La Razón aludidos fueron convocados el 7 de mayo, cuando todo ese proceso “secreto” había sido consumado de manera expedita y extraña.

Los acusados de cualquier “delito” tienen derecho a la defensa y los supuestos yerros de los medios de comunicación tienen que procesarse en los jurados de imprenta, como establece la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta. El juez Jhonny Machicado Apaza debió declinar competencia y no lo hizo, de forma cuestionable.

Los periodistas de La Razón estamos en estado de emergencia, denunciamos este proceso oscuro y nos reservamos el derecho de llevar adelante acciones en defensa de la libertad de expresión e información, de la Ley de Imprenta y del secreto profesional en materia de imprenta.

Periodistas del matutino La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario