Busca en el Blog

martes, mayo 13, 2014

Sucre Arrancan las Jornadas de Periodismo Cultural

Bajo la premisa de acceder a más lectores a través de un medio con amplias posibilidades de desarrollo, ayer, en La Paz, arrancaron las II Jornadas de Periodismo Cultural, enfocadas en la migración al soporte digital.
Tras un primer ciclo dedicado a la cobertura periodística de cine, el segundo periodo de las Jornadas inició sus sesiones abordando la migración al soporte digital.
El evento, que reúne a periodistas culturales de todo el país, es organizado por el Goethe Institute, el Centro Cultural de España en La Paz y la Fundación para el Periodismo.
Michael Friedrich, director del Goethe Institute, consideró que este ciclo de trabajo es muy importante pues aborda un tema de actualidad que se constituye en un cambio de paradigma en el trabajo de los medios de comunicación y más precisamente en el periodismo cultural.
Por su parte, Clara Cabrera, directora del Centro Cultural de España en La Paz, señaló que ambas instituciones quisieron darle mayor relevancia a este ciclo de talleres asignando programas que ahonden en temas que ayuden a fortalecer la labor de los periodistas culturales en Bolivia.
“La migración al digital atraviesa un momento especial en Bolivia y toda la prensa está imbuida en este proceso. Lo más importante de este periodo del seminario es contar con especialistas de alto nivel que cuentan con gran experiencia que esperamos sea transmitida a los periodistas para que mejoren su labor y lleguen a más lectores”, destacó.
A su turno, Thekla Dannenberg, editora de la revista digital Perlentaucher (Alemania), ya en el desarrollo del taller, introdujo a los participantes al panorama del periodismo cultural en la era digital, destacando el desarrollo del Internet 1.0 al 2.0, donde las plataformas web ahora ofrecen un abanico amplio de posibilidades para difundir todo tipo de contenidos: audio, video y texto, con grandes oportunidades para desarrollar la creatividad.

Jornadas

Las Jornadas de Periodismo Cultural se extenderán a lo largo de esta semana en el Goethe Institute, con sesiones temáticas a cargo de diferentes especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario