Busca en el Blog

martes, mayo 06, 2014

"TVmos con Derechos", es el programa televisivo de la Defensoría del Pueblo

"TVMos con Derechos", es el nombre del programa televisivo que se inauguró ayer en el Canal 35 Comunicación TV, que se trasmitirá todos los lunes de 18:00 a 19:00 horas.

Para este acontecimiento el defensor del Pueblo, Rolando Villena, estuvo en la ciudad, ponderando esta labor que se cumplirá a través del canal de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

"Esto responde a la realidad que tenemos en Oruro, a las condiciones que se nos ofrece, a las condiciones materiales y subjetivas también, y esto lo destaco muchísimo porque el trabajo que hacemos de forma mancomunada con la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro nos parece excelente, vengo a hacer una valoración de eso y pedirles que sigamos en ese camino, hay mucho que hacer de una u otra manera, porque aún nuestras autoridades, siendo funcionarios públicos, por desconocimiento muchas veces o por un manejo inadecuado del poder, vulneran derechos que no tienen por qué ser vulnerados", expresó Villena.

Asimismo, señaló que se siente complacido de estar en Oruro y de la respuesta que da el pueblo, al trabajo de la Defensoría del Pueblo, pues la gente más humilde y más sencilla, quienes sienten que ya no hay donde acudir, dónde se les escuche, acuden a la Defensoría.

"Incluso para que hagamos gestiones aún en las que no son nuestra competencia estrictamente institucional, como en los derechos vulnerados por terceros, una institución privada, pero aún así, si es una institución privada que presta servicios, también nosotros recibimos, no en la misma manera de una institución del Estado, pero, tenemos mecanismos desarrollados para que esos derechos sean restituidos en el mejor de los casos", indicó la autoridad nacional.

Por su parte, la representante defensorial en Oruro, Clotilde Calancha, también valoró mucho el acceso que está dando la Carrera de Comunicación Social en su canal de Televisión.

Indicó que cada lunes se abarcará un tema de interés social, como la violencia contra las mujeres, contra los niños y adolescentes, trata y tráfico de personas, adultos mayores, además sobre los días particulares, como el Día del Periodista, el Día de las Madres, entre otros.

"Invitaremos a personas que son especializadas y que trabajan en cada temática de manera que sea un programa motivador, con temas que poco se dicen y se hablan, nos interesa hacer incidencia, seguir hablando seguir manifestando nuestras preocupaciones", expresó Calancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario