Busca en el Blog

jueves, junio 05, 2014

DUEÑO DE LA RAZÓN Y EL EXTRA Venezolano Carlos Gill expande su poder empresarial en Bolivia

Gill confirmó que su grupo económico tiene inversiones en las empresas bolivianas Ferroviaria Oriental (FO), en los diarios La Razón y El Extra, y en una empresa agrícola. Además, adelantó que entre sus planes está incursionar en los sectores de la minería, la logística e instalar una réplica de su conglomerado químico Corimon de Venezuela en el país.

“Ferroviaria Oriental la adquirimos de un grupo estadounidense llamado Genesis Wyoming, mientras que los periódicos los compramos del grupo español Prisa”, reveló Gill y agregó que también invirtieron en el sector agrícola, tanto en la parte de producción como en la de almacenamiento.

El empresario, que participa de manera directa o indirecta en más de una decena de compañías en República Dominicana, Venezuela, Argentina y Paraguay, indicó que hace una década escogieron para sus inversiones en América del Sur a Bolivia y Paraguay, porque vieron un enorme potencial en diversos sectores. Manifestó que estas firmas “han evolucionado de forma importante y su retorno ha sido altamente satisfactorio”.

Carlos Gill agregó que las inversiones realizadas fueron de montos importantes tanto para el país como para su grupo, debido a las áreas en las que tuvieronla oportunidad de invertir.

Reveló que su grupo económico tiene planes de seguir invirtiendo en el país, tanto en logística como en otros negocios relacionados con esta actividad y que también quieren incursionar en el área de la minería. “Tenemos el deseo de replicar nuestro conglomerado químico en Bolivia. En Paraguay lo inauguraremos el próximo mes”, reveló Gill.

Entre las inversiones que anticipó Gill se cuenta la nueva rotativa en Santa Cruz, dotada con equipos de tecnología punta en el sector de la impresión.

Repercusiones

Ronald Nostas, vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), expresó que el ingreso de estos capitales, independientemente de su magnitud, significa que se está generando confianza en el país, pero agregó que el Gobierno tiene el desafío de consolidar una seguridad jurídica y reglas que permitan que la inversión extranjera fluya de una forma más agresiva y que no sea con cuentagotas.

El máximo líder del empresariado cruceño, Gabriel Dabdoub, indicó que las inversiones extranjeras en el sector privado son bienvenidas, siempre y cuando se enmarquen en la legalidad y en una sana competencia.

En el país también existen capitales venezolanos en Gravetal y en la financiera FFP Prodem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario