Busca en el Blog

sábado, junio 07, 2014

Estudiantes de Comunicación "revivirán" el radioteatro

Celebrando los 30 años de vida de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social, estudiantes de todos los niveles elaboran proyectos de radioteatro, para revivir un poco la forma de transmitir a la sociedad algunas problemáticas vigentes, a través de una herramienta que ya estaba en "peligro de extinción".

El docente de Comunicación Social e impulsor del proyecto, Julio Cayoja, explicó que la materia que él dicta, CPM-205, Producción Radial 1, donde se anima a los estudiantes desde primero a quinto, a elaborar producción radial en base a lo aprendido en esta casa de estudio, pero además que contenga un mensaje específico, que intente solucionar problemáticas sociales.

"Nos hemos animado a emitir esta convocatoria para que los jóvenes a través de esta actividad, puedan sumarse en aplicar lo que van aprendiendo, primeramente en la elaboración de libretos, que es lo más importante, conocer el lenguaje radiofónico y demás elementos que le puedan servir, para que en el futuro puedan aplicarlos", refirió.

Además de presentar el libreto, debe ser de un tema inédito, guardando la compostura ética que para el docente es lo principal, tomando cuidado al momento de la grabación, es decir la actuación, para que no se pueda ofender la sensibilidad del oyente. Para la post producción los estudiantes podrán utilizar cualquier herramienta de computación o lo que se tenga a mano.

"Pueden participar cinco estudiantes, un máximo de seis, que si hubieran más personajes, ellos tendrían que aprender a doblar personajes, posteriormente. La inscripción es gratuita, nuestro propósito es incentivar a despertar ese talento que a veces lo tienen dormido los muchachos, hay jóvenes que tienen la pasta para realizar teatro y por qué no plasmarlo en radioteatro, porque creo que hemos perdido la esencia", explicó Cayoja.

Según el docente de Comunicación Social, los medios radiales de Oruro muy pocas veces hacen radioteatro, particularmente para que puedan reflejar la vivencia de nuestra ciudad, de nuestro departamento y también del país.

Los estudiantes interesados en participar de este concurso, podrán presentar su producto al docente encargado de la materia, hasta las 18:30 horas del lunes 9 de junio, para posteriormente pasar a una etapa de evaluación y determinar al ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario