Busca en el Blog

miércoles, junio 18, 2014

Lanzan gas lacrimógeno a oficinas de Paceñísima TV

Margarita Palacios y Daniela Romero / La Paz
Desconocidos lanzaron una granada de gas lacrimógeno en las oficinas del canal 33, Paceñísima TV, cuando se desarrollaba en vivo una entrevista al diputado Rodolfo Calle, lo que provocó que al menos siete personas resultaran afectadas al inhalar el químico. La Policía inició la investigación del hecho.
"En el programa Lo que se ve se anota estábamos entrevistando al presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, y de pronto nos vimos dentro de una humareda de gas”, relató uno de los presentadores del canal 33, Alejandro Vargas.
El hecho ocurrió cerca de las 10:30 de ayer en las instalaciones de Paceñísima TV, ubicadas entre Ingavi y Alto de la Alianza.
Sin embargo, desde las 8:30 algunos empleados del canal recibieron llamadas anónimas a través de las que desconocidos les exigían que pararan la entrevista que realizaban en ese momento al excívico de Villamontes (Tarija) Felipe Moza.
"Llamaron al teléfono fijo del canal y nos decían que paremos la entrevista, pero cuando estábamos con el diputado Calle ya sentimos el gas. La recepcionista no pudo ver quién o quiénes lanzaron la granada porque las personas que hicieron eso no subieron las gradas que dan a la recepción, lanzaron desde la calle”, contó Vargas a Página Siete.
Efectivos de la Unidad de Bomberos y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegaron a las oficinas del canal 33 cerca del mediodía para levantar indicios de lo sucedido en el lugar.
Para el presentador de noticias y el entrevistado, estos actos violentos tienen el objetivo de coartar la libertad de expresión.
"Con el diputado Calle hablábamos sobre lo que se gastó en la Cumbre G77+China y con Moza conversamos sobre las injusticias que denunció en su proceso. Abrimos la puerta y damos cobertura a todos en este medio de comunicación”, sostuvo.

Los ejecutivos de Paceñísima TV presentaron la tarde de ayer una denuncia formal sobre lo ocurrido en la mañana y esperan un informe al respecto. "Sólo pedimos que haya una investigación de verdad”, dijo Vargas.

Amenazas anteriores
Denuncia De acuerdo con el comunicador Alejandro Vargas, las llamadas anónimas de amenazas se reciben hace un mes aproximadamente. Afirmó que desde que se comenzó a dar cobertura a temas delicados como el caso terrorismo y extorsión, entre otros, empezaron a recibir llamadas en las que desconocidos les exigían que frenaran los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario