Busca en el Blog

jueves, junio 05, 2014

Periodistas ingresan a plaza Murillo pidiendo respeto al secreto de fuente

Más de 100 personas, entre periodistas y activistas en pro de la defensa de la libertad de expresión, marcharon ayer alrededor de la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, pidiendo respeto al secreto de fuente establecido en el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

La protesta responde al proceso penal por espionaje que instauró el Procurador General del Estado, Héctor Arce Zaconeta, en contra de la directora del periódico La Razón, Claudia Benavente, y el periodista Ricardo Aguilar, para que revelen la fuente de una nota periodística publicada en abril pasado en el suplemento Animal Político, en la que presuntamente se da a conocer la estrategia de la demanda marítima boliviana.

La concentración de los periodistas de distintos medios de comunicación, activistas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), y otros ciudadanos fue a las 11.00 horas. La protesta inició con el lanzamiento de petardos y el estribillo: "¡Ley de imprenta sí, Héctor Arce no!".

En seguida, la multitud empezó la marcha alrededor de plaza Murillo, provocando la reacción de efectivos policiales que intentaron dispersar la movilización que se hizo de manera pacífica.

"No estamos confrontados con nadie, simplemente estamos exigiendo el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la ley", manifestó Hugo Bellido, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario