Busca en el Blog

jueves, junio 05, 2014

Producción Radial: Inicia el tercer ciclo de "Impuestos en facilito"

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inauguró hoy su tercer ciclo del programa radial “Impuestos en Facilito”, a través de la radioemisora Fides, en idioma castellano, con el propósito de educar y orientar a toda la población boliviana sobre materia impositiva y la importancia del pago de los impuestos para el desarrollo del país.

El programa “Impuestos en Facilito” irá todos los miércoles, de 10:00 a 10:30, en castellano, e interactuará con los contribuyentes y población a través de las redes sociales, especialmente a través del Facebook y su cuenta Creando Cultura Tributaria Bolivia. El programa se replicará en idiomas quechua y aymara por otras emisoras del país.

Este miércoles, el Presidente Ejecutivo del SIN, Erik Ariñez Bazán, dio el punta pie inicial al programa radial que en sus versiones primera y segunda reforzó y afianzó los valores de justicia y equidad que se logran con el pago solidario de los impuestos, puesto que los recursos obtenidos son redistribuidos en proyectos de salud, educación, infraestructura y otros beneficios.

Asimismo, logró un gran impacto en la población, porque se pudo relacionar de manera directa a los contribuyentes con Impuestos Nacionales, a través de sus técnicos, quienes ayudaron a absolver algunas dudas y a mejorar la comprensión sobre materia impositiva.

En estos espacios radicales se abordarán temas como la política fiscal vigente, las herramientas tecnológicas que posibilitan el cumplimiento de los deberes y obligaciones impositivas, qué son los impuestos, cómo se distribuyen, a quiénes beneficia y cómo llegan los impuestos a las regiones a través de los gobiernos departamentales y gobiernos municipales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario