Busca en el Blog

domingo, julio 20, 2014

Marcelo Bazán: “Crean en sus propios sueños, aprendamos a construir pese a las barreras”

El protagonista de la teleserie “Z” que impulsa el Gobierno Municipal, desde sus quince años sufrió problemas renales, el año 2012 comenzó a sentir los primero síntomas de la insuficiencia, “el cansancio era muy fuerte, mi presión siempre estaba alta, no tenía apetito mucho menos creatividad, en ese momento me encontraba rodando la teleserie Z”.

Luego de buscar ayuda médica por las diversas patologías que enfrentaba Bazán, le diagnosticaron insuficiencia renal que le obligó a sumergirse en el mundo de la hemodiálisis por un lapso de seis meses hasta lograr su trasplante.

“No creí; mi realidad hizo que me sintiera devastado en una época en la que comenzaba a ser famoso, para mí fue fatal, pero comencé a someterme a la hemodiálisis, una etapa muy dura”.

Conocí a la gente en Alemania, gracias a que fui de gira allá con el teatro Trono. Así, los amigos se organizaron y me ayudaron para el trasplante. Tuve dos opciones, mi hermano mayor Alex Bazán fue el donante desde entonces tenemos una “súper” conexión.

Me hospitalicé en Marburgo y conté con el apoyo del alcalde del lugar, el señor Vaupel. Finalmente volví a nacer el 19 de marzo luego de un largo procedimiento de búsqueda y trámites, fue algo lindo, pero muy duro.

Por el momento solo debo cuidarme mucho, debo trabajar para solventar mis medicamentos y consultas, además para apoyar a los paciente renales.

En mi futuro inmediato “El Zeta 2040” va a volver, pero a la pantalla grande. Además quiero formar la generación “Z” para enseñarles a los niños marcando una nueva generación que tengan valores de respeto, amor, solidaridad y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario