Busca en el Blog

domingo, julio 20, 2014

“MISCELÁNEA CULTURAL” SE DIFUNDE POR RADIO LA PLATA

Desde hace cinco años radio La Plata difunde el programa “Miscelánea Cultural” con el objetivo de recordar y enseñar a las nuevas generaciones la vida y legado de influyentes personalidades y artistas.
“Miscelánea Cultural”, el programa conducido por Willy Rentería en la locución y Freddy Donoso en control de sonido y compaginación musical, se constituye en un espacio que revisita fechas, personajes, anécdotas y hasta curiosidades que hacen al imaginario de la Capital, elementos que de un tiempo a esta parte tienden a olvidarse.
“Relatamos innumerables fechas importantes, obras y acontecimientos cuyos protagonistas dejaron este mundo y que en muchos casos sus nombres se perpetúan en instituciones, establecimientos educativos, calles y avenidas de la ciudad”, comentó Rentería.
En esa línea recordó que hace poco dedicaron el programa al natalicio de Juana Azurduy, el 12 de julio, donde además de rememorar la vida y obra de la heroína se habló también de don Joaquín Gantier, quien escribió la letra del Himno a la guerrillera, y que además fue custodio de la Casa de la Libertad y uno de los grandes personajes de Sucre.
“Es un programa que nos permite un espacio de investigación sobre estos temas para socializarlos en el ambiente más cordial y ameno, con el complemento de la música de salón que ha tenido Sucre principalmente en el siglo pasado, como las cuecas al piano de don Fidel Torricos Cors”, apuntó.
Como pocas emisoras de la ciudad, radio La Plata, como decana de la radiodifusión en la Capital, mantiene un fuerte compromiso con la identidad cultural de Sucre y el programa producido por Rentería y Donoso es una muestra de aquello.
“Tal vez nuestro programa sea el único en su género, pero la cosa no pasa por ahí; ojalá hubieran otros medios que difundan la vida de innumerables mujeres y hombres notables en diferentes campos de la vida, a esos personajes que tuvieron fe en su virtud y, haciendo uso de sus cualidades, alcanzaron obras imitadas pero no superadas de las que hasta ahora se haya hecho en la vida sucrense, chuquisaqueña y boliviana”, dice.
En esa línea, reflexionó sobre la necesidad de que la sapiencia de artistas y personalidades se transmita a las nuevas generaciones y así se tomen como ejemplo.

La emisión

El programa Miscelánea Cultural se difunde todos los sábados a las 7:00 y tiene un reprís a las 12:30 por las ondas de Radio La Plata, en amplitud modulada 1.250 y FM 99.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario