Busca en el Blog

domingo, julio 20, 2014

Panamericana... 42 años en el corazón de los bolivianos

Radio Panamericana, la red de mayor presencia en el país y fuera de las fronteras, estuvo de aniversario. El pasado jueves 17 de julio celebró 42 años de vida institucional, 42 años en el corazón de los bolivianos.

1972 marcó el nacimiento de esta emisora líder que es escuchada a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Panamericana nació el 17 de julio de 1972 gracias a la visionaria inquietud del industrial Miguel Dueri, afirma su director, Daniel Sánchez, agregando que “una constante preocupación fue llegar a los sectores alejados del país en un propósito permanente de integración nacional”.

Pese a estar siempre del brazo de la tecnología, inicialmente el alcance fue limitado, pero posteriormente se optimizó la condición técnica hasta cubrir prácticamente todo el territorio nacional y la radio alcanzó dimensión internacional.

Actualmente Panamericana tiene también presencia internacional a través de sofisticados sistemas de emisión, vía satélite, vía virtual o los tradicionales enlaces de onda media, corta y frecuencia modulada.

Sus contactos internacionales se mantienen con Cadena Solar en el área andina, con Washington en Estados Unidos, Suiza y España en Europa.

Según el director de la emisora, “el cherry sobre la torta de este 42 aniversario fue la presencia de Panamericana en el Mundial 2014 con una extraordinaria labor de Ramiro Sánchez desde Brasil”.

Como se conoce, el formato de la radio es periodístico en un gran porcentaje; sin embargo, “la ampliación de nuestras emisiones a 24 horas, hizo que introduzcamos segmentos musicales especialmente en horarios de trasnoche. Nuestro sistema aleatorio automatizado nos permite ofrecer una excelente selección musical”, enfatizó.

En el aspecto humano, prestigiosos periodistas y gente especializada en radio conforman la plantilla estelar de la emisora. Mencionamos a Juan José Hidalgo, Ramiro Sánchez, Paola Valdiviezo, Paola Ríos, Raúl Velásquez, José Luis Flores, Silvia Alcón, Pablo Loza, Pablo Bustillo, Orlando Linares, Mary Ross Jáuregui, Patricia Gonzales y muchos otros.

La planta ejecutiva administrativa está a cargo de Germán Núñez, Mabel Pastén, Doris Tarqui, Adriana Vergara y David Calderón.

Los técnicos de sonido son Alfredo Sandy, Enrique Díaz, Simón Prado y Armando Vidal. La dirección técnica está cargo del ingeniero Johnny Dueri y Marcelo Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario