Busca en el Blog

sábado, julio 05, 2014

Periodista Freddy Salazar recibió la medalla "Enrique Miralles"

El periodista Freddy Salazar Zelada recibió anoche la medalla al Mérito Profesional "Enrique Miralles Bonnecarrere" que fue entregada por el matutino LA PATRIA y la familia Miralles, en solemne acto que se desarrolló en el salón "Primer Centenario" de la Cámara de Comercio de Oruro.

Fue la décima primera versión de entrega del galardón. El momento central fue la entrega de la medalla, que estuvo a cargo del presidente de la Asamblea de Socios de Editorial LA PATRIA, Marcelo Miralles Bová.

Minutos previos señaló que el premio fue otorgado con justicia y merecimiento al periodista Freddy Salazar Zelada. Argumentó que el propósito de la medalla es premiar anualmente a un periodista destacado cuya trayectoria profesional y virtudes personales sean merecedoras de reconocimiento.

"Nuestro galardonado de hoy reúne esas características, nuestro galardonado ha ejercido el periodismo por 45 años, un periodismo honesto y benévolo como debe ser el periodismo altruista con vocación de servicio en búsqueda de la verdad y la justicia", señaló.

El periodista, Freddy Salazar comenzó su carrera en Radio El Cóndor en 1969, fue conductor y editor de "El paseo dominical" de Radio Coral y Noticias, fue integrante del programa "Cabalgata deportiva". Asimismo, director de Radio Fides y corresponsal de "La hora del país", también fue jefe de prensa de Radio y Televisión Universitaria y escribió en el periódico La Razón como corresponsal por cinco años.

Tras ser distinguido, Freddy Salazar Zelada, expresó su agradecimiento por recibir la presea y señaló que se constituye en una gema en la coyuntura que viven los hombres de la prensa en Bolivia.

"Para nadie es desconocido que grupos de poder desarrollan una campaña sistemática y sostenido con el fin de menoscabar la credibilidad de los medios de comunicación, para desacreditarnos ante la opinión pública no reparan en acudir a diversas armas innobles, con el fin de descalificar el trabajo de la prensa", aseguró.

Minutos previos la directora del matutino LA PATRIA, Ximena Miralles Iporre se refirió a la libertad de expresión e información que en la actualidad está conculcada.

"La libertad de pensar y expresarse es un derecho que todo ser humano posee desde que nace y, todo ciudadano debe exigir su respeto, porque así como lo material es perecedero y se puede meter físicamente a la persona en una celda, el pensamiento que es abstracto no puede ser apresado", afirmó.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Oruro, Juan Laura Andrade manifestó que la condecoración con la medalla al Mérito Profesional "Enrique Miralles Bonnecarrere" es la distinción más apreciada que puede recibir un periodista orureño. Este galardón fue creado en la gestión 2003 en el diario LA PATRIA y en la familia Miralles por iniciativa de la Asociación de Periodistas de Oruro.

"Sentimos orgullo que la Medalla al Mérito Profesional lleve el nombre del patricio orureño Enrique Miralles Bonnecarrere, quien en vida fue maestro de generaciones de periodistas orureños y guía para ser por siempre defensores de Oruro y combatientes de la libertad de prensa y expresión", aseguró.

En las palabras de bienvenida, el periodista Dehymar Antezana, afirmó que algunos sectores del periodismo orureño está en crisis debido a la identificación peligrosa con una consigna político partidaria, hecho que deslegitima y vulnera los preceptos éticos de la prensa.

"Nosotros debemos ser el ejemplo de la sociedad y quiero rescatar las palabras del ex dirigente sindical Filemón Escóbar, quien esta mañana (ayer) afirmó que el periodista tiene que ser un representante auténtico contra la corrupción de cualquier lado que venga, sino dan el ejemplo los periodistas, el país está jodido", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario