Busca en el Blog

jueves, julio 31, 2014

Tiempos muertos en life TV

Todavía no truena pero está al aire Canal 27- Life TV, de propiedad de Carly Arias, la imagen femenina de los noticieros de Gigavisión. Este canal UHF, que nació a fines del 2011, tiene emisiones solo para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y poco a poco se fue incorporando a la grilla de los canales que salen por televisión por cable.
Life TV sigue el mismo estilo de contenidos con que empezaron los proyectos televisivos Megavisión y Gigavisión, con el sello de Jorge Arias, basados en la difusión de múltiples espectáculos de la noche cruceña (grabados con una sola cámara y sin edición), ‘infomerciales’, ronda policial nocturna y noticias variadas encapsuladas en forma de minientrevistas. Arias armó la programación de Gigavisión con talentos del entorno familiar y con poca apertura a las producciones independientes.

Por lo visto, Canal 27 sigue esa línea. Este modo peculiar de hacer televisión podría denominarse ‘televisión testimonial’ que refleja algunos aspectos del contexto sociocultural cruceño.
En su programación apela a los recursos audiovisuales de los ‘tiempos muertos’ con la emisión de géneros musicales como videoclips (latinos y clásicos) y conciertos para ajustar sus horarios.

Life TV tiene como símbolo el dibujo parecido a un águila real y bajo el eslogan, “Somos pasión...somos vida” es una propuesta televisiva que va tomando forma con escasa producción nacional y su producto estrella es el informativo, meridiano y nocturno, que sale desde un humilde set con figuras femeninas como Nora Gutiérrez e Isabela Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario