Busca en el Blog

miércoles, agosto 13, 2014

Bolivia TV admite que contrató a Autored

Bolivia TV admitió ayer, a través de un comunicado oficial, que contrató directamente los servicios de Autored, representada legalmente por Claudia Valeria Terán Quiroga, porque es una empresa legal, pero no confirmó ni negó que la propietaria sea Valeria Patiño, esposa de Alejandro Numbela, sobrino del propietario de Toyosa S.A., Edwin Saavedra.
La alianza Unidad Demócrata (UD), por medio del candidato a primer senador por Cochabamba, Arturo Murillo, aseguró que la empresa Autored es parte de la importadora de vehículos Toyosa S.A y que la firma vendió insumos tecnológicos a Bolivia TV por Bs 2,7 millones.
Murillo mostró una factura para evidenciar que esta firma vendió equipo tecnológico al canal estatal. Además, UD distribuyó el certificado de matrimonio de Patiño y Numbela.
Por su lado, en medio de las acusaciones, la Comisión Especial Investigadora del Proceso de Privatización en Bolivia informó ayer de que el exministro de Planeamiento y actual candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, nombró como ejecutivos de la Fábrica de Cemento El Puente (Facep) a exfuncionarios que participaron en la privatización de esa empresa.
Según el documento, entre 1991 y 1993, Doria Medina fue ministro de Planeamiento; Flavio Escobar, secretario; Hernán Paredes, consultor, y Giovanni Pacheco, coordinador de ese despacho. Todos trabajaron en la privatización de las empresas que eran de las corporaciones de fomento. /IPT

No hay comentarios:

Publicar un comentario