Busca en el Blog

martes, agosto 19, 2014

Bolivia TV suspende entrevista con Juan y transmite ciclismo

Juan del Granado tenía prevista una entrevista el domingo en el programa Bolivia Elige, que transmite Bolivia TV. Se hicieron los trámites de rigor, pero la entrevista no se efectuó porque el medio transmitió una carrera de ciclismo que recorrió Chuquisaca y Potosí.

El Ministerio de Comunicación informó de que no se recibió la confirmación a la invitación que se hizo al candidato opositor, por lo que se decidió difundir el evento deportivo. Mientras, en el Movimiento Sin Miedo (MSM) aseguran que no se atendió su confirmación. Se estudia la reprogramación de la fecha del diálogo con Del Granado en medios del Estado.

El director de medios estatales, Moisés Mercado, aclaró que se envió una carta de invitación a Del Granado para que participe en el programa Bolivia Elige, pero el MSM no envió la confirmación que estaba comprometida en la misiva.

“(Edwin) Herrera se comunicó y dijo que Del Granado iba a estar el domingo en la fiesta de Urkupiña (en Cochabamba), y estábamos a la espera de la confirmación, pero como no hubo respuesta nosotros teníamos la quinta versión de la carrera ciclística y era importante realizar esta cobertura”, detalló Mercado a EL DEBER.

La versión del MSM
Por su parte, el vocero del MSM, Edwin Herrera, confirmó que recibió la carta de invitación y afirmó que llamó el 13 de agosto al gerente de informaciones del canal 7, Gustavo Arévalo, para confirmar la entrevista con Del Granado. Según Herrera, el funcionario no contestó su teléfono móvil esa jornada y al día siguiente le afirmó que iban a transmitir el evento
deportivo.

“El jueves (14 de agosto) volví a llamarlo (a Arévalo) para decirle que Juan del Granado iba a asistir (a la entrevista) y me dijo que habían determinado posponer la entrevista con Juan (del Granado) porque iban a transmitir una carrera ciclística”, comentó Herrera.

El programa Bolivia Elige entrevistó a los presidenciables Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), y Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC). En ambos casos, se recuperó fragmentos de las entrevistas para que el oficialismo los utilice como herramientas de campaña.
Doria Medina fue criticado por su propuesta de distribución igualitaria de las ganancias petroleras, mientras que a Quiroga se lo cuestionó por la lucha antidroga .

No hay comentarios:

Publicar un comentario