Busca en el Blog

lunes, agosto 04, 2014

Denuncian atentado a radio Lipe y BTV en Uyuni

La madrugada del domingo se registró un atentado a radio Lipe y a las instalaciones de Bolivia TV (BTV) en la ciudad de Uyuni, según informó el dirigente local Benedicto Mamani.
"Radio Lipe, que funciona en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur, y las instalaciones de Bolivia TV fueron asaltados a las 4:00 por unos vándalos que causaron destrozos”, detalló Mamani mediante comunicación telefónica, informó la agencia estatal ABI.
El dirigente manifestó que sospecha que los protagonistas del atentado forman parte de un grupo de vándalos contrarios al Gobierno y el proceso de cambio. Pero, además, que no están de acuerdo con la construcción de la terminal en la ciudad de Uyuni.
En julio, los pobladores de Uyuni bloquearon durante 11 días las rutas de acceso a la ciudad en rechazo a la construcción de la terminal, ello porque alegan que no reúne las condiciones para satisfacer las necesidades de la población.
La denuncia por el atentado fue presentada al puesto policial de Uyuni, que ya inició la investigación con la recolección de evidencias y seguir la pista de las personas que participaron en el hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario