Busca en el Blog

jueves, agosto 28, 2014

¡Equipos, listos para el concurso de periodismo estudiantil!



Alrededor de 70 estudiantes y 13 maestros guías, de 5to de primaria, participaron en la capacitación de la 1ra RUTA VERDE con Debercito, concurso de periodismo estudiantil, organizado por el diario EL DEBER, la Fundación Cultural Pedro y Rosa y la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC). Esta actividad es apoyada por la Dirección Departamental de Educación, Avina, Fundación Estás Vivo, Fundación Coca-Cola, Grupo Editorial La Hoguera, UPSA, Centro Cultural San Isidro, PIL, Casa de la Juventud, El Aljibe, Plan, FTE, Foco, Amigarse, Trama, entre otras instituciones que apuestan por los niños.

En el salón Pedro y Rosa de nuestra casa periodística, los equipos de periodistas aprendieron sobre las áreas protegidas de Santa Cruz bajo la guía del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación. La asesora pedagógica de Debercito, Elizabeth Camacho, explicó a los docentes guías acerca de la importancia del concurso de periodismo estudiantil porque se les da herramientas de comunicación para escribir sobre temas de medioambiente. La jornada finalizó con la exposición de la editora de Debercito, Adela Nagashiro, y de Nelson Pacheco, encargado de comunicación de la FCBC, quienes explicaron sobre las etapas del concurso de periodismo y realizaron dinámicas con los equipos de trabajo.

Con los conocimientos adquiridos, los concursantes este lunes 1, miércoles 2 y viernes 5 de septiembre visitarán el Jardín Botánico, Curichi La Madre, el Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño y el parque regional Lomas de Arena.

¡La aventura de ser periodista ya comenzó!

Equipos que están en competencia
Felicitamos a todos los estudiantes y maestros que se atrevieron a asumir el gran desafío de ser periodistas ambientales.

San Lorenzo, Claudia Thevenet, Adventista Plan 3.000, 24 de Marzo, San Simón, Cristo Rey, Justo Leigue Moreno, Grigotá, Carlos Laborde Pulido, María Teresa Pulido, Luz y Verdad, Santo Tomás de Aquino, Flamingo 1, De la Sierra y Aniceto Arce.

¡Vamos a aprender juntos con Debercito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario