Busca en el Blog

sábado, agosto 30, 2014

Video Periodistas de EL DEBER se rapan en apoyo a campaña contra el cáncer

Los periodistas del Diario Mayor se sumaron a la campaña “No la dejes sola”, movilización que pretende concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino y de mama. En total son 100 los hombres que ya se raparon para apoyar esta causa.

El Padre Mateo Bautista, principal impulsor de la campaña visitó este viernes las oficinas de EL DEBER para promocionar la actividad solidaria que ha logrado gran cantidad de apoyo en 15 días.

La campaña es parte de la IV Semana Cruceña, que se realizará entre el 1 y el 7 de septiembre, y que para este año ha escogido la lucha contra el cáncer como tema central.

“Hemos elegido la rapada en los varones porque el lema precisamente de esta campaña es ‘No la dejes luchar sola’. Sabemos que muere una mujer por cáncer de mama cada ocho horas en Bolivia, cada 8 minutos aparece un nuevo caso, por eso es importante llamar la atención de alguna manera”, dice el padre Bautista, que también luce con la cabeza rapada.

Según los datos de la campaña, un 30% de los hombres abandona a la mujer con cáncer de alguna manera. “Por eso esta imagen de la rapada que significa no dejarla sola”, agregó el sacerdote.

Esta campaña además reunirá fondos para adquirir un mamógrafo digital y la construcción y equipamiento de la terapia intensiva pedriática del Hospital Oncólogico. Para conseguir ambos propósitos se necesitan 500.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario