Busca en el Blog

sábado, octubre 25, 2014

Cristián, la nueva alegría sin voz de juga2

Cristián Alegría desempeña el papel del mimo musical en Juga2 Chile desde hace dos años. Al poco tiempo de iniciada su participación, el comunicador escénico de 38 años se convirtió en la sensación de su país, tanto en la pantalla como en las redes sociales, donde se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter, luego de su primera presentación. Ayer, con éxito y aplausos, tuvo su show debut en la pantalla boliviana.
Hans Cáceres, director de Juga2 Bolivia (Red Uno), indicó que el chileno estará presente en dos programas por mes, hasta enero. “La idea es darle una opción de entretenimiento a la familia, y Cristián, con su personaje del mimo musical, lo hará con ocho canciones, durante 30 minutos”, indicó el director, feliz por la incorporación de este talento a la producción.

En el programa de ayer, los participantes del equipo rojo, Carlos Marquina y Adriana Saavedra, ganaron 6 – 3 al azul, de Enrique ‘Gilbertito’ Koch y Cynthia Tejada. La prueba consistió en adivinar las canciones representadas sin sonido y a pura mímica por Alegría, que demostró sus dotes.

Conozcamos un poco sobre el nuevo protagonista que invadirá desde ahora nuestro hogar.

Nacido para animar
Según recuerda, desde los 10 años no hay nada que lo haga más feliz que estar sobre un escenario. Él era el maestro de ceremonia designado en todos los eventos del colegio. Su vocación estaba inscrita en la frente; sin embargo, los test vocacionales le decían que estudie actuación.

“Yo no quiero ser actor, quiero ser animador, eso es otra cosa, lo mío es la animación”, fue la frase con la que convenció a sus padres para seguir su vocación, quienes, con esfuerzo, pagaron, en una universidad privada, la carrera que ahora ejerce desde hace 15 años lleno de felicidad.

Un trabajo único
“Cuando TVN me propuso que interprete a este personaje, al principio me pareció una locura, y dije que no. Yo soy animador de eventos, ¿cómo quieren que sea mimo?, ¿cachay? Si yo me gano la plata hablando”, expresó Alegría; sin embargo, luego de ensayar las primeras canciones, cambió de opinión, y así es como nació este personaje.

“La gente piensa que todo es improvisación, pero es un trabajo largo, con muchas horas de dedicación”, indicó, asegurando que para cada programa le plantea a la producción 15 temas, de los cuales escogen 10, luego procede a aprenderse las letras de las canciones, posteriormente, transforma las palabras en mímicas y movimientos.

El segmento destinado al mimo en Juga2 Chile estaba planificado para 15 minutos y pronto se transformó en casi una hora. “El éxito fue tal que llevó más de 500 canciones interpretadas”, indicó.

Cuando Cristián aparezca en Juga2, bajale el volumen de la tele, y jugá con él a adivinar las canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario