Busca en el Blog

miércoles, octubre 01, 2014

Dávila admite su presidencia en directorio de BTV pero niega injerencia

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, admitió este martes que funge como presidenta del directorio de la estatal Bolivia TV (BTV), no obstante, insistió que este medio es una empresa estratégica e independiente. Dijo que el directorio conformado por representantes de varios ministerios se reúne “apenas” una ó dos veces al año.



“Desde el 2009 es una empresa estratégica, descentralizada con autonomía es independiente en sus decisiones. Obviamente hay un directorio que se reúne una o dos veces al año para aprobar presupuestos y ese tipo de gestiones (…). Como dijo el mismo gerente del canal, la ministra no tiene por qué involucrarse qué programa entra o cuál sale”, señaló.



Reveló que en cuanto a la solicitud de transmisión del Foro-Debate de candidatos presidenciales, organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) ella envió una carta a la gerencia de la televisora dando visto bueno a la transmisión, pero que optaron por otra decisión.




La semana pasada, luego de que la Ministra de Comunicación afirmara que BTV es totalmente independiente y autónoma en lo jurídico, económico y administrativo, y que sólo conocía al gerente general del canal estatal, el aludido gerente Gustavo Portocarrero dio una entrevista a El Día en la que aclaró que Amanda Dávila es la presidenta del directorio de la estatal, y que por ende conoce a varios trabajadores.




Según Dávila no existe ninguna contradicción con lo que dijo el Gerente “Obviamente los títulos no dicen lo que dice la nota, pero lee la nota y es correcto lo que dijo el gerente”, dijo a tiempo de manifestar que además de conocer a Portocarrero, también conoce al gerente informativo y a los ejecutivos de BTV .




La no transmisión fue decisión de BTV

Ante la decisión de no transmitir los debates de los candidatos a la vicepresidencia y presidencia, rumbo a las elecciones del 12 de octubre, la Ministra señaló “ha sido una decisión, me imagino del canal, porque lo que yo hice fue pasar la carta que me envió la Asociación, recomendando que esto se pueda considerar favorablemente, pero ellos tienen su decisión”.




La autoridad aseguró que es una persona abierta a todo debate, y lo que pide siempre a los medios estatales como a Cambio y a Patria Nueva es que siempre trabajen con espacios donde participe la oposición.




En ese marco, ratificó que BTV “es autónoma” en cuanto a la programación que presenta por lo que consideró que inmiscuirse sí “sería una injerencia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario