Busca en el Blog

viernes, octubre 10, 2014

Diputados distinguen los 31 años de "Pueblo y Arte"

Con un reconocimiento emanado desde la Cámara de Diputados de Bolivia, el presidente de esta instancia, Marcelo Elío llegó al Programa Educativo Cultural "Pueblo y Arte" el domingo 3 de octubre, destacando la labor que desarrolla esta institución y su director por el bien del impulso cultural de Oruro.

El programa "Pueblo y Arte", a través de los años logró captar la atención de la ciudadanía a través de concursos y la producción local mostrando los atractivos turísticos del departamento, los talentos en las artes de la pintura, música y poesía.

En la actualidad desarrolla el concurso denominado "Autonomía Departamental", buscando reforzar el conocimiento sobre el estatuto autonómico que se elabora desde la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

Todas estas actividades fueron méritos para que la Cámara de Diputados entregue a través de su presidente, un "Homenaje Camaral" por los 31 años de incentivo a los jóvenes estudiantes.

También se desarrolló la entrega de una resolución de Homenaje y medalla de reconocimiento a la labor cumplida por el director del programa, Lucio Grover Veliz Gonzales, por su constancia y su aporte a la investigación del patrimonio cultural, arquitectónico, artístico y pictórico de Oruro y sus provincias.

Ambos reconocimientos llenaron de orgullo a Veliz, quien desde las primeras ediciones de su programa apostó por brindar un espacio a los artistas en todas las áreas; un sector donde se destaque su trabajo y se muestre a través de la pantalla de televisión los valores que tiene el departamento, y que estos también sean tomados en cuenta en la historia de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario