Busca en el Blog

domingo, octubre 19, 2014

FRANCO CONCHARI “El periodismo es una forma de conocer y seguir creciendo”

Alma inquieta, cámara al frente y micrófono en mano, Franco Conchari día a día va en busca de la verdad. Tiene la responsabilidad de mostrarnos el acontecer de las noticias a través de las unidades móviles. Lo que era un sueño aburrido hoy se convirtió en su vida. “El periodismo es mi vida, mi fuente de trabajo, una forma de conocer y seguir creciendo, el periodista no sólo conoce un área, conoce varias. Tienes que informarte de temas legales, económicos, políticos, sociales. El periodismo es un universo grande para aprender cada día, nunca terminas de aprender y siempre te estás cultivando”, menciona Franco (F), quien es productor y responsable de las unidades móviles en la revista matinal Hola País y en Noticias PAT a mediodía.

LG: ¿Resúmenos tu trayectoria en los medios?

F: Si bien me acuerdo, a finales del 93, cuando tenía 18 años, mi hermano Franz Conchari me llevó a un programa a su cargo en radio PCM, llamado “Cartas y llamadas de amor hasta la media noche”. Luego en el 94 ingreso al programa Acento Latino de ATB, conduciendo sectores pequeños y a la vez trabajaba como asistente de producción. De a poco fui ascendiendo hasta ser productor de distintos programas emitidos por esa red, como “A calzón quitado”, “Muy personal”, “Gánatelo”, “Doctora corazón” y otros. Paralelamente estudiaba y también anduve en la movida tropical cuando Henry Balcázar y Oscar Ponce me invitan a cantar con los Opus 4.40, hicimos algunas tocadas. También fui modelo en algunos spots, fui actor extra en algunas producciones, como Cabo de risa, Una mujer como tú y Sipi novela, hacía de todo (en mis tiempos mozos), era joven (sonríe).

Después de casi 10 años cambio la producción por prensa y me fui a UNITEL, luego pasé a Canal 7, Red Uno, Cadena A, estuve en varios medios. Si estoy bien en mis cálculos, llevo 21 años en la comunicación.

LG: ¿Por qué elegiste ser periodista?

F: Quería experimentar, me sentía con la capacidad de hacer otras cosas, no sólo quería centrarme en algo, y los periodistas eran mejor renumerados. Lo veía primero aburrido, luego fue mi pasión y ahora es mi vida.

LG: ¿Por qué te gustan las unidades móviles?

F: Me gusta ser imagen y porque “en vivo” estás en el momento de los acontecimientos, buenos o malos, muchas

veces eres incluso parte de la historia que se marca.

LG: ¿Qué es la mayor recompensa de hacer móviles?

F: El contacto directo que tienes con la gente e informar los hechos reales directamente.

LG: ¿Cómo te defines profesionalmente?

F: Responsable, hiperactivo y muy renegón (sonríe), muchas veces tengo poca paciencia, pero trato de controlarme y manejar las situaciones equilibradamente.

LG: ¿Has recibido reconocimientos?

F: De la policía, cubrí seis años el área de seguridad.

LG: De no ser periodista, ¿a qué te habrías dedicado?

F: Hubiera sido cantante o actor (sonríe).

LG: ¿Tu mayor aspiración en el periodismo?

F: Me gustaría ser presentador de noticias o de entretenimiento, en Canal 7 hacía las noticias del momento, pero por los cambios, quedó ahí (sonríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario