Busca en el Blog

lunes, octubre 06, 2014

Gabriel Astorga “La radio actual fomenta el subdesarrollo mental”


Astorga tiene más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación.

“La mayoría de las radioemisoras de La Paz, con pocas excepciones, fomenta el subdesarrollo mental de la audiencia al proporcionar una oferta programática muy pobre, de mala calidad, repetitiva, poco creativa y hasta de mal gusto”, afirma Gabriel Astorga, consultor en comunicación.

El también director de Xperticia sostiene que cuando escucha las radios paceñas, siente “una ausencia enorme de contenidos”. “Pareciera que los locutores sólo quieren contar chistes, imitar voces, chacotear en cabina y hablar cosas superficiales sin importancia. Y, por otro lado, están las radios automatizadas que sólo difunden música y publicidad, éstas provocan soledad y desinformación en la audiencia, son radios despersonalizadas”, añade nuestro entrevistado.

“Y ni qué decir de los estilos de conducción. Los locutores imitan una tendencia de hablar como argentinos que me parece ridícula. Necesitamos revalorizar nuestra cultura y nuestra propia forma de hablar”, enfatiza.

NUEVO CURSO DE LOCUCIÓN

Por estas razones, y como un aporte al mejoramiento de la radio, Astorga dictará un curso-taller de Locución Radiofónica dirigido a todo público. El único requisito es tener ganas de aprender. “Los alumnos aprenderán a elaborar proyectos innovadores para radio, estilos de animación creativa, producción radiofónica, técnicas modernas de locución para mejorar la voz, psicología del oyente para empatizar con la audiencia, grabación digital de cuñas publicitarias, elaboración de guiones y relojes de programación, etc.”, anunció.

El curso comenzará el 11 de octubre y tendrá una duración de 4 meses (sólo sábados) en dos horarios a elección: de 11:00 a 12:30 del medio día o de 17:00 a 18:30 por las tardes. La inversión mensual es 200 Bs. Las clases se pasarán en los estudios de XPERTICIA, calle Adolfo Gonzales 2469, esquina Jaimes Freyre, Alto Sopocachi. Para mayor información y reservas, llamar al teléfono 2-415177 o al celular 715-17165.

“Es un curso muy práctico y con plazas limitadas, queremos que todos los asistentes hagan radio de calidad desde la primera clase, manejando la consola digital, hablando con propiedad frente a los micrófonos y manejando los diferentes paquetes informáticos para radio, como Dinesat, ZaraRadio, OperaRadio, Jazzler Studio, Sound Forge, etc.”, sostiene el experimentado comunicador.

Gabriel Astorga tiene más de 20 años de experiencia en medios, trabajó en importantes radios y canales de TV de La Paz. Actualmente se desempeña como director ejecutivo de XPERTICIA, empresa especializada en asesoramiento y capacitación en comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario