Busca en el Blog

domingo, octubre 19, 2014

“Galopando”, 25 años de actividad

Con la frase “unidos por el cariño al caballo”, se recuerda cada 17 de octubre un aniversario más de “Galopando”, el único programa a nivel nacional que se dedica exclusivamente a la cobertura del deporte hípico.

“Galopando” nació un 17 de octubre de 1989 en uno de los concursos nacionales realizados en La Paz. “Recuerdo ese año cuando el jinete internacional Luis Garcia Meza se coronaba como campeón de la categoría Mayores, saltando una altura de 1.40 metros. Tenía como seguidores a grandes jinetes de esa época , tal el caso de Gerardo Bituister con su caballo ‘Magnun’ y como olvidarme del mayor Antequera, de Daniel Bedoya que se encuentra radicando en los Estados Unidos, y ese gran caballo como fue ‘Satinador’, caballo nunca olvidado”, dijo emocionado Edgar Luna, director y conductor del programa.

Luna recuerda que había comenzado a trabajar junto a la Asociación de Deportes Ecuestres que dirigía la Señora Maria Luisa Doria Medina, “quien tomó la iniciativa de crear la revista Galopando”.

“Debido a mi cariño a este noble animal se me vino la idea de crear un programa que se dedique exclusivamente a la actividad ecuestre”, acotó.

Luna agradeció el apoyo de algunas empresas para sostener el programa, además habló con cariño del arquitecto Luis Iturralde del Grupo Kanturani, también al ingeniero Cristian Shilling -Gerente General de droguería Inti-, que continúan colaborando. Actualmente “Galopando” se emite los fines de semana, de 19.00 a 20.00, por La Paz TV Cotel.

“Muchas gracias a mi familia por el apoyo recibido, especialmente a mi esposa Cecilia y a mis hijas Anely y Laura”, concluyó emocionado Luna, quien además dijo “muchas gracias por su sintonía y seguiremos unidos por el cariño al caballo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario