Busca en el Blog

miércoles, octubre 01, 2014

La Razón recibe dos premios



La Razón recibió ayer dos premios: uno del Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper) y dos del Viceministerio de Descolonización. El primero por su defensa del secreto de fuente y el segundo por su aporte a la lucha contra la discriminación.

El presidente de Colaper —entidad que tiene presencia en 23 países y 17.000 afiliados—, Juan Delgado Celis, llegó hasta las instalaciones del matutino en Auquisamaña para entregar el galardón.

La presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Lupe Cajías, entregó el segundo reconocimiento en el Palacio de las Culturas a Miguel Gómez, jefe de Informaciones de este diario.

En Auquisamaña, Delgado destacó que La Razón fue merecedora del premio Gabriel García Márquez, instituido este año, por la defensa principista del secreto de fuente. Calificó a la demanda penal presentada por el gobierno de Evo Morales en contra del matutino como un “atropello”. Y destacó que el periodista involucrado, Ricardo Aguilar, haya sido “leal” a su fuente.

El procurador Héctor Arce demandó penalmente a Aguilar y a la directora Claudia Benavente por “espionaje” y “revelación de secretos de Estado”, y solicitó que se levante el secreto de fuente por una nota sobre la demanda marítima.

Delgado también ofreció a La Razón un convenio interinstitucional para profesionalizar a sus trabajadores y lograr maestrías y doctorados en comunicación y periodismo en universidades de Estados Unidos.

La directora Benavente agradeció al presidente de Colaper, que llegó a este medio acompañado del representante de la institución en Bolivia, Fernando Amonzabel, y dijo que “nos da muchísima energía para seguir adelante”. En el Palacio de las Culturas, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció la creación del premio Nelson Mandela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario