Busca en el Blog

jueves, octubre 02, 2014

Página Siete recibe el premio “Gabriel García Márquez”

Página Siete recibió ayer el premio internacional "Gabriel García Márquez”, otorgado por el Colegio Latinoamericano de Periodistas (Colaper), con sede en Bogotá, Colombia, por "el resguardo de los postulados del periodismo y defensa del ejercicio responsable y autónomo de los periodistas”.
El presidente del Colaper, Juan Delgado Celis, y el representante de la institución en Bolivia, Jorge Amonzabel, visitaron las instalaciones de Página Siete y se reunieron con los editores y periodistas para entregarles el reconocimiento.
"El trabajo que están realizando ustedes es titánico. Muchos de nuestros colegas se han olvidado de un gran principio: debemos hacer altar a la verdad”, afirmó Delgado al entregar el galardón a Página Siete.
El presidente del Colaper se refirió a los riesgos que sufren los periodistas no sólo en Bolivia sino en todo el mundo por "escribir la verdad”, ya que muchos son "amenazados, demandados, asesinados”.
Amonzabel, quien dio lectura a la resolución emitida por el Colaper, señaló que para otorgar el galardón a Página Siete, la organización valoró la información que difunde Página Siete, así como el trabajo de sus periodistas, el liderazgo y la responsabilidad empresarial.
El director de Página Siete, Juan Carlos Salazar, agradeció el galardón y destacó la labor que realiza el periódico. "Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que se reconozca el trabajo independiente y plural que realiza el periódico. Lo vamos a seguir haciendo en el futuro, porque, además, encontramos el reconocimiento de nuestros lectores”, puntualizó Salazar.


El congreso
Este galardón, cuya concesión fue aprobada por el último congreso realizado por el organismo en República Dominicana en agosto pasado, fue denominado "Gabriel García Márquez” en homenaje a Gabo, quien fue socio honorario del Colaper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario