viernes, octubre 31, 2014

Pedro Rivero es elegido para presidir la ANP

Una Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) eligió, por aclamación, al periodista y director ejecutivo del matutino El Deber de Santa Cruz de la Sierra, Pedro Rivero Jordán, para presidir a la institución que agrupa a los principales medios impresos del país durante la gestión 2014-2016.
De la misma manera, con el voto de unanimidad, fueron elegidos para la Primera Vicepresidencia al gerente general de EL DIARIO, de La Paz, Jorge Carrasco Guzmán, y para la Segunda Vicepresidencia al director corporativo de los periódicos El Día y El Sol, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Marcelo Santa Cruz.
La gerente del matutino Opinión de la ciudad de Cochabamba, Graciela Méndez, fue ratificada en las funciones de Tesorera.
En las vocalías fueron elegidos el gerente de Logística del periódico Los Tiempos, de Cochabamba, Bernardo Canelas; el director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Sergio Montes, y el gerente general del periódico La Patria de Oruro, Marcelo Miralles Iporre.
La elección del nuevo Directorio de la ANP se cumplió en aplicación de los nuevos estatutos, aprobados este año, con la encomienda de darle continuidad a las actividades de la institución que tiene por tarea fundamental la preservación de las libertades de información, expresión, opinión y de prensa para el fortalecimiento de la democracia.

El acto de posesión del flamante directorio se realizará el día miércoles 19 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario