Busca en el Blog

sábado, octubre 25, 2014

Tregua de claves pondrá en jaque a los intérpretes

Qué pasa cuando un intérprete sale de su zona de confort para explorar nuevos estilos? ¿Qué sensaciones son capaces de provocar las viejas canciones cuando adquieren sonidos distintos? Tregua de claves, el estreno más reciente de la TV, tiene la respuesta.

El programa, que se estrenará hoy, a las 22:00, por Cadena A, es la materialización de una idea de Carlos Valverde Nállar, que parecía difícil de llevar a la práctica en un inicio, ya que requería convocar a los artistas más conocidos de todo el país para que canten temas en géneros ajenos al suyo. Después de cinco años de trabajar el concepto, por fin el producto llegará a la pantalla, y estará conducido por Andrés Barba. “Este programa muestra que en el país hay talento de sobra, y que los artistas pueden ser muy versátiles”, dice, mientras alista su retorno a la TV.

En cada programa, los invitados interpretarán cinco canciones, de las cuales cuatro son elegidas por la producción. La sensatez, en ese sentido, la pone el productor musical Dorian Méndez. “El desafío está en lograr que el músico se sienta cómodo y se pueda lucir con las canciones, que además deben ser del gusto de la gente”, indica el arreglista. Los clips se alternarán con entrevistas a los intérpretes y a los personajes.

El ‘know – how’
Nada en Tregua de claves es dejado al azar. Antes de grabar, los cantantes reciben las pistas y ensayan sobre ellas, para alcanzar el nivel de prolijidad que busca la producción. ¿El resultado? Clips de alto nivel artístico, grabados en calidad HD, en los que participan cantantes de la talla de Laura Camacho, Matamba, Guísela Santa Cruz, Salvador Sambiasi, Ronaldo Vaca Pereira y ‘Vero’ Pérez.

TDC tiene su propia banda, que está conformada por 20 músicos de primera línea. Entre ellos, Ricardo ‘Calule’ Borquez, un trombonista chileno que tocó 10 años para la banda de Sábado Gigante, o Everton Vidal, un conocido guitarrista brasileño.

La producción lleva el sello de Valverde y de Pick Media y K Rental, conformada por Juan Carlos Velarde (dirección), Emilia Yacob (producción), Andrés Unterladstatter (dirección de fotografía e iluminación), Ernesto Baudoin (mezcla de sonido), Dorian Mendez (arreglista), y Fernando Cabrera (ingeniero de sonido). Asimismo se contó con una larga lista de colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario