Busca en el Blog

miércoles, octubre 22, 2014

VIGESIMOQUINTA VERSIÓN CONVOCAN AL PREMIO DE PERIODISMO

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) convocó al Premio Nacional de Periodismo 2014, así como al concurso de los mejores trabajos periodísticos en las categorías de: Prensa, Radio, Televisión, Fotografía, Caricatura y Periodismo Digital.

El certamen incluye la otorgación de medallas al Mérito Profesional.

Galardones. De acuerdo con la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo, podrán postular periodistas bolivianos con un mínimo de 25 años de ejercicio profesional, que radiquen en Bolivia o en el exterior, así como periodistas extranjeros con residencia y actividad periodística en el país, durante por lo menos 25 años.

Las postulaciones deben ser presentadas hasta las 18.00 del 14 de noviembre. El galardonado con el premio recibirá la distinción el 5 de diciembre, en homenaje al 85 aniversario de fundación de la APLP.

Las medallas al Mérito Profesional se dividen en cinco categorías: premio a la Defensa de los Intereses Públicos, a la Formación de Periodistas, a la Creación Intelectual, al Profesional Sobresaliente de las nuevas generaciones de periodistas, y a la Defensa de la Libertad de Expresión y de los Derechos Humanos. Asimismo, se premiará a los mejores trabajos periodísticos de Radio, Prensa, Televisión, Fotografía, Caricatura y Periodismo Digital difundidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de este año. El plazo de recepción de los trabajos será el próximo 7 de noviembre.

La presidenta de la APLP, Lupe Cajías, informó que una de las novedades de esta versión será la mención a los camarógrafos. Además de una misa, el jueves 30, para recordar a los periodistas fallecidos este año, y una exposición de fotos, el miércoles 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario