martes, diciembre 16, 2014

Convocan a jurados por juicio a La Razón



El Concejo Municipal de La Paz convocará para este jueves a todos los miembros del Tribunal de Imprenta para tratar la denuncia de la Procuraduría contra dos periodistas de La Razón. “Se convoca a los 39 jurados del Tribunal de Imprenta para el jueves, a las 10.00. Se entregará el expediente a los que asistan, y según el procedimiento, ellos se organizarán. Como Concejo Municipal solo tenemos la tarea de convocarlos y dar el expediente”, dijo el secretario del Legislativo edil, Jorge Silva.

El Concejo definió en la sesión de ayer no realizar el sorteo, establecido en la Ley de Imprenta, para evitar susceptibilidades de índole político. “La convocatoria es a las 10.00 del jueves”, agregó.

El 22 de abril, el procurador del Estado, Héctor Arce, presentó una denuncia penal contra la directora de este diario, Claudia Benavente, y el periodista Ricardo Aguilar por “complicidad” y “espionaje”, respectivamente, por el reportaje De cómo en la demanda marítima triunfó la idea de los “actos unilaterales”, publicado el 13 de abril.

Arce solicitó una acción penal por delitos de orden público y pidió al juez competente levante el secreto de fuente, vulnerando el artículo 8 de la Ley de Imprenta. El 5 de agosto, el Tribunal de la Judicatura de La Paz aceptó la excepción de incompetencia, presentada por abogados de este periódico. El caso fue derivado al Concejo Municipal el 28 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario