viernes, diciembre 12, 2014

El Gerente General de Tigo Star lanzó el primer canal exclusivo de deportes que es Tigo Sports,



— ¿Por qué deciden crear Tigo Sports, un canal de deportes de 24 horas y siete días a la semana?

— Hemos creado este canal con programación exclusiva nacional e internacional porque es un nuevo formato atractivo al público, siguiendo un modelo exitoso que la Millicom ya puso a prueba en Paraguay. Ahora estamos en Bolivia y seguramente lo replicaremos en los centros de operaciones de Centro y Sudamérica.

— ¿Cuáles son los contenidos que tiene para ofrecer al público?

— Hay bastante contenido exclusivo como la Liga Profesional del Fútbol Boliviano; tenemos el placer de tener una liga altamente competitiva este año; se está produciendo con estándares internacionales, con ocho cámaras. En cuanto al contenido internacional, hemos comprado la exclusiva a la Premier League; semana a semana pasamos cuatro partidos que se transmiten en alta definición, además de los que pasan las cadenas internacionales. Para los próximos años hemos cerrado contratos con importantes torneos como la Copa América y las copas mundiales Sub-20 y Sub-17.

— ¿Quiénes serán los conductores de los programas de Tigo Sports?

— Estamos abriendo una convocatoria y posibilidades a aquellas productoras independientes, profesionales que se quieran presentar a Tigo Sports. Queremos colgarle la bandera boliviana al canal; a nivel de conductores estamos haciendo un llamado masivo a los periodistas deportivos más renombrados del país, pero preferimos mantener eso como sorpresa para el gran producto que estamos preparando; parte de ese producto son las figuras que se harán cargo de estas nuevas propuestas.

— ¿Qué otros deportes van a tomar en cuenta más allá del fútbol?

— Tenemos la intención de abrir transmisión a deportes que tal vez hoy no se practican profesionalmente, tanto del deporte tradicional como de los deportes extremos. Así también tendrán espacios en nuestro medio las disciplinas como el básquet, carreras pedestres y otras que se practican en el territorio nacional.

— Dada la cantidad de horas que deben cubrir, ¿con qué frecuencia reprisarán los programas?

— La grilla tiene tres bloques armados de ocho horas, pero la idea es tener mucha programación en vivo y, por supuesto, el fútbol. Para 2015 queremos tener en la programación productos con análisis de la fecha y otros con contenido como los deportes amateur.

— Ya que Tigo Sports va a tener programas de relevancia internacional, ¿van a bloquear la transmisión de los mismos en otros canales o cadenas?

— Vamos a tener producción propia de varios programas que darán un plus en la pantalla con un sello propio. Vamos a estar muy enfocados al deporte nacional y a la cobertura de eventos en los que hayan deportistas bolivianos; será bueno poder darles exclusividad con nuestra propia producción.

— ¿Qué perspectiva tendrá la Copa Tigo?

— La Copa Tigo es un driver importante para nuestro cable ya que el fútbol nacional se ha tornado más desafiante y entretenido, por lo que la gente disfruta verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario