Busca en el Blog

lunes, enero 12, 2015

Alemania Atacan diario que publicó viñetas de Charlie Hebdo

Un periódico de la ciudad alemana de Hamburgo que reprodujo viñetas sobre Mahoma de la revista satírica francesa Charlie Hebdo fue atacado ayer con una bomba incendiaria, que no provocó heridos.
El ataque se produjo pocos días después de que el miércoles pasado dos yihadistas provocaran una matanza en la sede parisina de Charlie Hebdo, asesinando a 12 personas, entre ellas cinco dibujantes notorios del semanario satírico.
"Lanzaron piedras y luego un objeto en llamas contra la ventana”, dijo un portavoz de la Policía de Hamburgo a la AFP. "Dos habitaciones de la planta baja resultaron dañadas pero el fuego fue apagado rápidamente”, añadió.
El periódico regional Hamburger Morgenpost había publicado en primera página tres viñetas de Charlie Hebdo tras el ataque contra la sede de esta revista.
"Tanta libertad debe ser posible”, había titulado el periódico. Tras el incendio, dos personas, de 35 y 39 años, de comportamiento sospechoso fueron detenidas, indicó la Policía, que está investigando si el ataque tiene relación directa con la publicación de las viñetas.
El portavoz policial indicó que aún era "demasiado pronto” para afirmar con certeza que el ataque contra el diario de Hamburgo esté vinculado a la publicación de las caricaturas, pero confirmó que era una "cuestión clave” que la investigación iba a tratar de determinar. "El motivo no está claro, no hay ninguna reivindicación u otra indicación”, precisó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario