Busca en el Blog

martes, enero 27, 2015

Caso Mariscal. Hay un detenido y el coche del periodista fue localizado en Cochabamba

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, lamentó, este lunes, la "poca colaboración" que -según dijo- brindó la policía del departamento de Tarija en el esclarecimiento de la desaparición del periodista Cristian Mariscal, y dijo que las investigaciones sobre este caso continúan a cargo de una comisión especial del Ministerio Público.

En relación a este caso, Guerrero anunció la detención de un presunto implicado en la desaparición, que data de hace más de un año.

El detenido fue identificado como Nimer Melgar y fue aprehendido por la Fiscalía de Tarija. De acuerdo al informe fiscal, Melgar habría vendido el motorizado que era de propiedad del periodista desaparecido a una tercera persona, quien lo tenía en la localidad cruceña de Comaparapa.

Mientras, el vehículo que conducía Mariscal al momento de su desaparición fue localizado en Cochabamba, donde fue cautelado a la espera del resultado de las investigaciones.

Guerrero dijo haber conversado este lunes con el ministro de Gobierno, Hugo Moldis, a quien expuso su queja sobre la actuación de la policía departamental de Tarija en lo relacionado con las investigaciones del caso.

El Fiscal General afirmó que dicha autoridad expresó "todo su respaldo" a la Fiscalía en lo relacionado con esas investigaciones, y al mismo tiempo anunció que realizará un "seguimiento" a la actuación del Comando Departamental de Tarija sobre su actuación en esas pesquisas.

La autoridad del Ministerio Público dijo también que "en ningún momento" la Fiscalía dejó de investigar la desaparición de Mariscal, y recordó la conformación de una comisión especial de fiscales encargada de llevar adelante el caso.

El periodista tarijeño desapareció el 19 de enero de 2014 y hasta la semana pasada, cuando fue localizado su vehículo gracias a información de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, no se había vuelto a tener ninguna pista de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario