Busca en el Blog

jueves, enero 08, 2015

Charlie Hebdo "volverá a publicarse la semana próxima"

El semanario Charlie Hebdo, blanco de un ataque el miércoles que mató a 12 personas en París, volverá a publicarse la semana próxima, anunció uno de sus cronistas, Patrick Pelloux.

"Vamos a seguir, decidimos volver a salir la semana próxima. Estamos todos de acuerdo", dijo Pelloux, "Lo vamos a hacer en casa, nos las vamos a arreglar", agregó, precisando que actualmente no hay acceso a los locales de la sede del semanario a causa de la investigación.

Aseguró que se vive una situación “muy dura”, en el entorno de los trabajadores del semanario satírico “estamos todos con nuestra pena, nuestro dolor, nuestros miedos, pero lo vamos a hacer de todas formas, porque la estupidez no va a ganar. Charb (director de la publicación, muerto el miércoles en el atentado) siempre decía que la revista tenía que salir, cueste lo que cueste", agregó el cronista.

El equipo de Charlie Hebdo sostuvo una reunión hacia el mediodía para hablar sobre el futuro del semanario, explicó a la AFP Gérard Biard, jefe de redacción de la revista satírica.

Entre las doce víctimas del ataque del miércoles figuran cinco dibujantes de Charlie Hebdo, Charb, Wolinski, Cabu, Tignous y Honoré, así como el economista Bernard Maris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario