Busca en el Blog

domingo, enero 04, 2015

Curso de locución boliviana de calidad a cargo de Gabriel Astorga


“Las radios bolivianas nada tienen que envidiar a las radios extranjeras en materia de tecnología. Tenemos radios satelitales, radios on line, estudios digitales, etc. Pero en materia de producción, contenidos y locución estamos muy atrasados, seguimos con modelos de los 80s. Este desfase sólo se puede solucionar con la capacitación adecuada”, sostiene Gabriel Astorga, consultor en comunicación que tendrá a su cargo el primer curso de locución radiofónica del 2015 en Xperticia.

“Los cursos que dicto en mi empresa no son teóricos ni masivos; son cien por ciento prácticos y personalizados, por eso las plazas son limitadas”, enfatiza.

“En este taller enseñaré técnicas de locución para mejorar la expresión vocal y elementos de producción para incorporar contenidos a los programas. No solamente pondremos en forma las voces de los participantes, también los pondremos al día con la tecnología, aprendiendo el manejo de consolas digitales y software para radio como Dinesat, OperaRadio, ZaraRadio, Jazzler Studio y Sound Forge. Es un curso completo”, afirma Gabriel Astorga con entusiasmo.

“Necesitamos una locución boliviana de calidad, no es necesario hablar como argentinos para ser exitosos, lamentablemente esa es otra tendencia que amenaza con hacer perder la identidad de los locutores”, resalta.

El curso tendrá una duración de 4 meses y será semi-presencial, sólo sábados o sólo miércoles. Está dirigido a todo público, el único requisito es tener ganas de aprender. Comenzará el sábado 10 de enero en dos paralelos: a) 09:00 a 10:30 y b) 15:00 a 16:30. Para quienes elijan el miércoles, los horarios serán los mismos. La inversión mensual es de Bs. 250.-

Gabriel Astorga es director de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en comunicación. Trabajó en FM 90, Radio Horizonte, Cristal, RCN, Fides, Radio Deseo, Radio Qhana, Canal 13, Canal 4, Católica TV y fue director de Radio Illimani. Dictó seminarios en el Instituto Mexicano de la Radio y en Radio Francia Internacional.

El curso-taller de locución se dictará en los estudios de Xperticia, calle Adolfo Gonzales No. 2469, entre avenida Jaimes Freyre y torre del Teleférico, zona Alto Sopocachi. Reservas e informes en el 2-415177 y en el celular 715-17165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario