Busca en el Blog

miércoles, enero 28, 2015

Dictan medidas sustitutivas para supuesto vendedor de vehículo en caso Mariscal

El juez Walter Chumacero dictó, la noche del martes, medidas sustitutivas a la detención preventiva, para Nimer Melgar, sospechoso de la venta del supuesto vehículo del periodista desaparecido Cristian Mariscal.

La abogada defensora del acusado, Carola Aguirre, quien informó sobre la decisión del juez manifestó que "como defensa nos ha dejado sabor a poco, porque creo que hemos cumplido con nuestra labor de desvirtuar la injusta acusación que pesa en contra del señor Nimer Melgar, a quien se le ha dañado por una actuación irresponsable del Ministerio Público".

La jurista manifestó que en la audiencia, que se inició a las 15h30 y se prolongó hasta cerca de las 21h00, se demostró que el vehículo incautado en Cochabamba no pertenece al desaparecido periodista.

Agregó que "se determinó dos fiadores personales solventes, el arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con alguna persona que tenga relación con el vehículo".

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Pamela Ovando, indicó que el equipo de fiscales debe seguir trabajando en la búsqueda de los elementos para dar con la verdad de los hechos.

"El juez luego de una valoración de todos los elementos ha determinado medidas sustitutivas. El Ministerio Público debe trabajar con una objetividad, la finalidad del Ministerio Público no es tener una persona detenida, sino desarrollar la investigación y que no se obstaculice la misma", dijo.

El periodista Cristian Mariscal desapareció el 19 de enero de 2014, en Tarija, y la pasada semana en Cochabamba se retuvo un vehículo Suzuki con las mismas características del que manejaba ese día, el que se sospecha fue vendido por Nimer Malgar sin documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario