Busca en el Blog

jueves, enero 22, 2015

Directivo de Ciclón amenaza a un periodista de El País



Mal empieza el año para la profesión periodística. En esta ocasión fue Roger Colodro, periodista de Campeón, el suplemento deportivo de este periódico, quien recibió amenazas por parte de Carlos Yeske, directivo de Ciclón Fútbol Club.

Yeske, aparentemente molesto porque su nombre, como Presidente del Club, apareció citado en un titular en el que el ex entrenador del equipo, Milton Maygua, pedía que se le cancelara el monto que se le adeuda antes de empezar a fichar a otros jugadores, telefoneó al periodista para exigirle que no lo citara, esto en medio de insultos y advertencias.
“No te olvides que yo soy abogado. No me llenes lo huevos, cojudo, vos no vas a venir a Tarija para hacerte el listo y menos conmigo. No me importan las demanditas ni huevadas”, advirtió Yeske (…) También te estoy diciendo que si vuelvo a ver una nota en el cual mi nombre está de esa manera involucrada, porque una cosa es Ciclón, que es otra cosa, pero así Carlos Yeske, Carlos Yeske, vas a ver, vas a ver boludo. A mí no me busques, conmigo no se metan porque van a acabar mal. (…) A mí no me vengas con cagadas, es la última que te paso, la última y esta tarde, porque no es ninguna amenacita porque no soy ningún maraco, la vamos a arreglar (…) Vuelvo a ver una nota pelotuda y ya no te voy a llamar, te voy a buscar”, señaló el dirigente, quien posteriormente tampoco quiso acudir al periódico para aclarar los términos, tras ser telefoneado por el Director del área.

Tarija, alto riesgo
Tarija se ha convertido en una de las capitales más riesgosas para ejercer el periodismo. Al atentado ya lejano, sufrido en el Chaco en Yacuiba, se suma el más reciente en la memoria el atentado a Radio Popular, en el que el radialista Fernando Vidal fue quemado vivo por un grupo de jóvenes que irrumpieron en las instalaciones. Hasta la fecha, todavía no se ha aclarado quien fue el autor intelectual del acto, aunque los detenidos han ido paulatinamente desapareciendo del penal. También está reciente la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal, de quien un año después, se desconoce el paradero.

NOTA DE DIRECCIÓN

Con un lenguaje propio de matones o beodos, el señor Carlos Yeske lanzó este miércoles una serie de amenazas e insultos contra nuestro periodista Roger Colodro.
Lamentamos profundamente el nivel al que el señor Yeske ha descendido. La muestra de semejante estado, nuestros amables lectores la pueden constatar en la nota periodística que va junto a este texto.
No aceptaremos semejantes agravios e incluso amenazas de violencia física contra nuestro estimado colega a quien respaldamos plenamente. Por el contrario, hemos recurrido ya al equipo legal de El País eN para que asuma las medidas del caso hasta que el señor Yeske se retracte, dé las garantías correspondientes o se someta a las leyes que rigen a toda sociedad civilizada.

Rafael Alberto Sagárnaga L. Danitza Montaño T.
DIRECCIÓN DE EL PAÍS eN

No hay comentarios:

Publicar un comentario