Busca en el Blog

lunes, enero 19, 2015

Gobierno instaló 40 radios comunitarias

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, destacó diferentes logros alcanzados durante la gestión 2014, entre ellos la instalación de 40 nuevas radios comunitarias en diferentes puntos del país y la concreción de la Editorial del Estado que catalogó como un proyecto estrella del Ministerio de Comunicación.
“En la Rendición Pública de Cuentas se ha informado sobre los proyectos que se han podido concretar durante la gestión, es importante mencionar que el Ministerio ha podido instalar más de 40 radios comunitarias nuevas en diferentes puntos del país. También se ha concretado el proyecto de la imprenta del Estado, que no solo significa tener el equipo para impresión de materiales sino la consolidación de la Editorial del Estado…”, señaló la autoridad.
Espinoza confirmó ayer en una entrevista realizada con radios comunitarias, a través del Sistema de Radios de Pueblos Originarios que el Ministerio de Comunicación logró en 2014 una ejecución presupuestaria del 88 por ciento.
“Se llegó al 88% de todo el presupuesto que se ha asignado al Ministerio de Comunicación”, dijo Espinoza manifestando que durante la audiencia de Rendición de Cuentas se detalló, además, todas las áreas donde ha invertido ese presupuesto.
La autoridad explicó que el informe se realizó en esa oportunidad en presencia de movimientos sociales y medios de comunicación en el auditorio de la Radio San Gabriel.
También refirio a otros logros de gestión alcanzados por el Ministerio de Comunicación como la capacitación para trabajadores de prensa entre los que se incluyó a comunicadores y camarógrafos.
En la misma línea, con el propósito de fortalecer las capacidades en comunicación, también se realizaron varios cursos junto a la cooperación alemana y a la Fundación para el Periodismo dirigidos a periodistas del área estatal como privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario