Busca en el Blog

martes, enero 06, 2015

Honran a 4 trabajadores y sindicato de Los Tiempos

Los periodistas del diario Los Tiempos Michel Zelada y Katiuska Vásquez; el reportero gráfico Hernán Andia, y el técnico de la rotativa Fausto Duchén recibieron anoche distinciones a su trayectoria profesional por parte de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, que entregó los diplomas a 51 trabajadores de la prensa del departamento y a nueve entidades sindicales.

En el evento, se otorgó también una distinción para el Sindicato de Trabajadores de Editorial Canelas, representado anoche por Ximena Quintana.

El acto de homenaje fue organizado por la Brigada Parlamentaria, la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, representada anoche por Miguel Palacios, y la federación del mismo rubro en Cochabamba, personificada por su secretario ejecutivo Claudio Rojas,

Los diputados y senadores cochabambinos reconocieron la trayectoria profesional de trabajadores de la prensa de Cochabamba, entre periodistas, fotógrafos y otros empleados de medios de comunicación y trabajadores independientes, además de nueve entidades sindicales del gremio. Los distinguidos, según se informó en el evento, fueron seleccionados por sus sindicatos de Quillacollo, Sacaba y el valle alto, además del sindicato deportivo y otras entidades gremiales de casas periodísticas.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Samuel Pereira, reconoció que muchas veces las autoridades no comprenden la labor de los periodistas, por lo que el acto de ayer servía para hacer un pequeño homenaje al sacrificio y labor de estos profesionales.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Brigada, Natividad Choque, manifestó que los periodistas realizan un trabajo de gran entrega en la búsqueda de la verdad, muchas veces sacrificando a sus familias y enfrentándose con sus jefes, que suelen tener otros puntos de vista. Añadió que muchos de los distinguidos anoche probablemente recibían la distinción por primera vez en su vida.

En representación de los agasajados, Fernando Cartagena, dijo que los trabajadores de la prensa no son artistas, sino profesionales que buscan la verdad para entregársela a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario