Busca en el Blog

domingo, enero 04, 2015

Iván Gutiérrez “No soy friolento”

Soy Iván Roger Gutiérrez Bernal. Nací el 24 de septiembre en la ciudad de La Paz. Estoy casado y tengo un hijo llamado Samuel. Estudié comunicación en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy hincha del “papá” Bolívar. Hoy estoy en la radio con mi programa (Con todo el aire en Gente 88.9 FM), en la tele (en la Red ATB) y también en la productora TELEVISIO, hacemos todo lo que se refiere a medios.

LG: ¿Cuál es tu mayor tesoro?

I: Mi guagua, es mi todo, mi tesoro.

LG: Si volvieras a nacer, ¿qué cambiarías de tu vida?

I: Dedicaría más tiempo a los idiomas, una de mis limitaciones son los idiomas, como el inglés, el aymara y ahora tal vez chino (sonríe).

LG: Físicamente, ¿cambiarías algo?

I: (Sonríe) quizá unos centímetros más… pero la verdad es que nunca me hice problema de ello.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

I: Soy muy persistente con las cosas que hago y también soy muy paciente, con mi trabajo especialmente.

LG: ¿Cuál es tu mayor debilidad?

I: Creo que soy muy sensible, a veces lloro por cualquier cosa.

LG: ¿Qué es lo mejor que han dicho u opinado de ti?

I: Que tengo un buen carácter y la gente que no me conoce dice que le gusta, que me ve muy sencillo.

LG: ¿Y qué lo peor?

I: Huy, creo que en todo este tiempo he cultivado muy buenos amigos, pero quizá me dicen que soy un poco gruñón en algunas cosas.

LG: ¿Tienes alguna manía antes de o para dormir?

I: Siempre duermo del costado izquierdo.

LG: Cómo te gusta dormir, ¿abrigado o liviano?

I: Duermo lo más liviano que se pueda porque no soy friolento, para nada (sonríe).

LG: ¿En qué piensas cuando despiertas?

I: En que tengo que ir a trabajar (sonríe), me despierto por lo general a las 5 de la mañana, a esa hora comienza toda mi actividad.

LG: ¿Eres parte de las redes sociales?, ¿qué opinas de ellas?

I: Soy parte, pero no soy muy pegado, al Facebook entro muy poco, me gusta más el Twiter, el WhatsApp, las redes son interesantes mientras las uses bien, no para poner si será tu día negro o te pusiste el calzón negro o cosas así… (sonríe).

LG: ¿Cómo te desenchufas de tu rutina?

I: Me gusta viajar y si no viajo me encierro en la carpintería, de la que disfruto mucho.

LG: ¿Qué cosa nunca perdonarías?

I: La traición, pero no la traición de pareja, sino de la gente que dice que te quiere, los amigos.

LG: ¿Cuál ha sido el día más triste de tu vida?

I: Tenía un perro que se llamaba Trapo, al que lo hice dormir de viejito y ese fue el día más triste. Me acompañó por 14 años.

LG: ¿Qué haces cuando reniegas?

I: Que nadie se acerque, soy a veces muy hiriente, muy torpe.

LG: ¿Cuáles son los defectos que te molestan de los demás?

I: La impuntualidad, es algo que no me gusta.

LG: ¿Te consideras más un aventurero o conservador?

I: Creo que soy intermedio, me gusta la aventura, pero siempre miro donde piso, ¿no?

LG: ¿Cuál es el mejor consejo que recibiste?

I: Es una cosa que decía un amigo: “No te preocupes… ocúpate”. Y creo que eso es lo más importante, no hay que perder el tiempo preocupándose, sino que es mejor resolver los problemas.

LG: ¿Cuál fue tu derrota más grande y qué aprendiste de ella?

I: Creo que hasta ahora no la he tenido, no he visto algo que no se pueda solucionar, todo se puede.

LG: ¿Qué poderes mágicos te gustaría tener?

I: Huy… quisiera con una mirada saber cómo son las personas, porque cuando sabes cómo son, puedes ser más confiado o desconfiar, ¿no?

LG: ¿Cómo te gustaría que te recuerden?

I: ¡Pucha!, me gustaría que me recuerden como alguien que ha construido algo bueno, no sé si en mi profesión o en otras cosas, pero como un buen constructor.

LG: Si tendrías que ser otro conductor, ¿quién serías?

I: Me gustaría tal vez (ser) una mezcla de Mario Espinoza y de mi buen amigo Gonzalo Rodríguez, que tiene mucha chispa, una combinación de los dos sería lindo.

EN POCAS PALABRAS

ATB: Mi casa.
La Yapa: Una linda experiencia.
Tu bebé: Lo máximo.
Carpintería: Mi otra pasión.
Unidades móviles: Mi mejor recurso.
Daniel Castellón: Un gran amigo.
Bolívar: El más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario