Busca en el Blog

miércoles, enero 21, 2015

La Razón de Alasita, imperdible



Con seguridad que políticos y otras personalidades públicas les temen. Y es que los periódicos de Alasita “toman” lo más disparatado, extravagante e irracional de cada uno de ellos para tejer historias con el más fino humor. La Razón ya editó el suyo y nadie querrá perdérselo.

¿Quiénes son las “víctimas” esta vez? Pues aquellos que hicieron “méritos” para aparecer en la edición especial que este medio produce cada año con motivo de la Alasita, la festividad que hace posible los sueños más grandes con solo adquirir miniaturas.

Y las “estrellas” de esta entrega son los miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuya vecindad sufre un ataque zombi cuando miles de muertos vivientes se presentan exigiendo votar en los comicios electorales, pues sus nombres aún figuran en el padrón. Y nadie puede defenderlos, ni siquiera el Duende Penderete.

Pero esta historia es solo una de decenas que le harán pasar un buen momento. Los Elías —de nombre y apellido— también aparecen en esta edición.

Demandan un resarcimiento por el uso abusivo e indiscriminado de su nombre en el producto estrella de las empresas estatales creadas por el Gobierno, la Leche del Elías.

Y por supuesto que el teleférico también hace noticia: tanto que se para ha sido elegido como el más viril. Esto sin contar con que La Paz, pionera en el servicio de transporte por cable, dio un salto de ciudad maravilla del mundo a la top intergaláctica.

Otra conquista es la de los reos del penal cochabambino de El Abra que inventaron el frigobar subterráneo, en el que se producen bebidas espirituosas como Cuba LIBRE, Listo (para cuando están a punto de dejar el penal), Sake (efectivo para extorsionar) y otras de dudosa procedencia.

Para los más aventureros, Samy Dolia Melina invita cordialmente a un paseo por Trinidad, y el Ejecutivo oferta el paquete “Recuperemos nuestro mar” para que los bolivianos disfruten de la playa en territorios usurpados.

En vista de la proximidad de las elecciones subnacionales, expertos en moda de la revista Mía logran un cambio de look en los candidatos.

Y como no podía ser de otra manera, la Illa, nuevo ídolo de la Alasita recientemente recuperado del Museo de Historia Natural de Berna (Suiza), también tiene su espacio. Toda refinada y europeizada, la mademoiselle jailona invita a un paseo por su humilde mansión en La Paz.

La Razón de Alasita se vende desde mañana a Bs 3. Vaya por su ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario