Busca en el Blog

martes, enero 13, 2015

Luis Ramiro Beltrán es condecorado

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, condecoró el lunes al comunicador Luis Ramiro Beltrán con la medalla “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, por su trayectoria profesional.

“Nuestro doctor Luis Ramiro Beltrán es reconocido como uno de los fundadores de la corriente científica progresista denominada escuela Crítica Latinoamericana de Comunicación, como dirigente de las principales agrupaciones mundiales de profesionales de comunicación”, argumentó al justificar la condecoración.

En un acto público que se realizó en la Cámara de Diputados, Elío recordó que Beltrán fue miembro de los consejos editoriales de las revistas técnicas de varias instituciones del ramo y, en 1983, fue el primer ganador del galardón mundial premio “McLuhan”.

Luis Ramiro Beltrán Salmón, nacido en el departamento de Oruro en 1930, es un periodista, escritor y teórico de la comunicación, que inició su carrera en el periodismo a los 12 años en el diario La Patria y continuó en el periódico La Razón, de La Paz, además de otros medios fundados por él: el semanario Momento y la estación de radio El Cóndor. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario