Busca en el Blog

domingo, enero 04, 2015

Medidas sustitutivas para sospechoso de caso Unitel

Después de la realización de la audiencia de medidas cautelares del principal sospechoso de la muerte de Gabriel García Janco (24), guardia de seguridad que trabajaba en la Red Unitel y fue asesinado, la juez del juzgado Primero de Instrucción Penal Cautelar determinó otorgar medidas sustitutivas a David Rodríguez Calle alias “El Digsi”.

El fiscal asignado al caso, Rubén Arciénaga, explicó que la decisión fue tomada porque los elementos que incriminan al sujeto “no fueron los suficientes para su detención”. Sin embargo, éste debe presentarse al juzgado semanalmente, tiene dos garantes y no puede salir del departamento ni país.

Rodríguez está acusado por el delito de asesinato y robo agravado. Fue incriminado por uno de los antisociales que ya fue imputado y actualmente guarda detención preventiva. Antes de su audiencia, Rodríguez presentó su declaración informativa. Al salir aseguró ser inocente. “Yo estuve trabajando en Santa Cruz y puedo comprobar eso”, dijo Rodríguez, a tiempo de indicar que no conoce a nadie y que se están confundiendo de persona.

El sujeto fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz el 31 de diciembre, pero llegó a Cochabamba en un vuelo del Transporte Aéreo Militar el 2 de enero. Es acusado de estar involucrado de manera directa en la planeación del robo y hecho de sangre que acabó con la vida del joven degollado, que era guardia de seguridad de la empresa Pretorianos en este medio de comunicación.

El fiscal dijo que existen más involucrados en este hecho, pero que dentro el proceso investigativo irá determinando el grado de participación de “El Digsi” y de los otros sujetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario