Busca en el Blog

jueves, enero 08, 2015

Ministra de Comunicación advierte "fanatismo religioso" en asesinato de periodistas en Francia

La ministra de comunicación, Amanda Dávila, expresó el jueves condolencias y solidaridad a los familiares de los periodistas asesinados en París, Francia y advirtió en ese lamentable hecho a un "fanatismo religioso".

"Fanatismo religioso en masacre de periodistas en París. Mi solidaridad con pueblo, colegas periodistas franceses y familias de víctimas", escribió la autoridad en su cuenta twitter, @DavilaTorrez.

Agregó que "En CharlieHebdo los extremismos de izquierda se juntaron con los extremos de la derecha racista".

El miércoles, al menos dos de los tres autores del atentado, presumiblemente miembros de movimientos yihadistas, penetraron a tiros en la redacción de ese semanario satírico y progresista, y asesinaron a quemarropa a 12 personas, la mayoría miembros de la redacción, incluido su director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb.

Según medios de prensa, el director de ese semanario, Charlie Hebdo, todo un símbolo emblemático de la libertad de prensa en Europa, recibía continuas amenazas desde que en 2006 publicase caricaturas de Mahoma.

Dávila escribió también que "Fanatismo racista contra islamistas, xenófobo y de derecha cavernaria en caricaturas de #CharlieHebdo, pero nunca justificación para masacre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario