Busca en el Blog

lunes, enero 19, 2015

Omar Rocha inicia nuevo proceso a Página Siete

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, inició un proceso ante la justicia ordinaria, bajo el cargo de difamación, en contra del periódico Página Siete por una publicación del viernes 16 de enero del presente año en la que se asegura que la autoridad gasta Bs 5,5 millones en la imagen de la entidad municipal, según confirmó a EL DIARIO el encargado de prensa del Gobierno Municipal, Edwin Butrón.

“Es una noticia tendenciosa, en cuyo titular se afirma que el gasto de Bs 5,5 millones es evidente; cuando en la declaración textual de su fuente (Luis Lugones) se utiliza el verbo condicional y se asegura que ‘se gastaría’, lo que delata la mala intención y difamación del medio en contra de la autoridad”, explicó.

Afirmó también que el caso es llevado a la justicia ordinaria y que no se descarta ponerlo a consideración del Tribunal de Imprenta.

“Existe otro antecedente del diario Página Siete, porque en julio de 2014, el Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP), a través de su Resolución 1/2014 falló a favor de una denuncia presentada por Omar Rocha en contra de este periódico, respecto a formulaciones falsas de un editorial publicado el 11 de diciembre de 2013 acerca de la Ley Autonómica Nº 54”, recordó Butrón.

EL DIARIO trató de comunicarse con responsables del medio de comunicación en cuestión para conocer la contraparte, sin embargo, todos los intentos fueron vanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario