Busca en el Blog

lunes, enero 19, 2015

Raíces 100% producción nacional

Raíces tuvo un buen año el 2014 y en esta gestión tiene la firme intención de exponer al mundo entero, a través de las redes sociales, el acontecer cultural del país, destacando las costumbres, tradiciones, música y danzas a través de reportajes, documentales, entrevistas e información actual que muestran la identidad cultural de los bolivianos, según anunció su director, productor y creador Fernando Fabiani Bautista.

El programa televisivo nació en marzo de 1998 con el objetivo de informar, incentivar, promover e investigar la actividad cultural y folclórica del país socializadas a través de festividades patronales, tanto departamentales como nacionales.

Desde el año 2010, Raíces se difunde de lunes a viernes, de 20:00 a 21:00 horas, por Canal 48 La Paz TV del sistema de cable de COTEL TV, brindando cobertura a las diferentes festividades folclórico religiosas que se realizan en nuestro medio, en particular la Festividad del Señor del Gran Poder y la fiesta del Carnaval de Oruro, entre otras que tienen su importancia y peculiaridad.

“Gracias a su trabajo de producción 100% nacional, Raíces ganó la simpatía de muchas personas que gustan del acontecer folclórico, además de recibir en marzo del 2013, en ocasión de cumplir 15 años de vigencia, la condecoración del Estado Plurinacional de Bolivia como Gestores Culturales por el incesante trabajo a favor de la defensa de nuestro patrimonio cultural”, resaltó, por su lado, Juan Carlos Aliaga, conductor del programa.

El 2014, el Gobierno Municipal de La Paz y la Oficialía Mayor de Culturas distinguieron a Fernando Fabiani con la Tea de la Libertad por su contribución a la promoción del folclore paceño y boliviano a través de Raíces. Asimismo, meritoriamente el programa recibió la Medalla al Mérito Cultural y fue condecorado por la Federación Folclórica Departamental de La Paz y sus 20 provincias.

El equipo de profesionales en la comunicación que hace posible la emisión de Raíces está conformado por Fernando Fabiani (director y productor), Juan Carlos Aliaga (conductor y productor), Carla Tardío y María Antonieta Condori (reporteras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario